SOSEA

Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde

Municipalidad de Amatitlán

SOSEA

Es uno de los programas de desarrollo social implementados por la Municipalidad de Amatitlán SOSEA, significa secretaria de obras sociales de la esposa del alcalde ubicado en la séptima calle y decima avenida final.

MISION

Somos ejecutores de la labor social y humanitaria de la municipalidad de Amatitlán , responsables de dar seguimiento a las disposiciones emanadas del despacho para favorecer a la población más vulnerable principalmente a la niñez, los jóvenes, las mujeres y las personas de la tercera edad residentes de las áreas consideradas en situación de extrema pobreza y exclusión, cuyas condiciones socioeconómicas no les permiten su medio de vida actual.

Gestionar recursos para implementar acciones de beneficencia, formación, capacitación, asistencia y orientación a través de la organización comunitaria y la participación directa de las familias, en busca de alternativas de soluciones a sus diferentes problemáticas.

VISION

Extender a las comunidades más necesitadas del municipio carentes de servicios más elementales, a través de la gestión , negociación y ejecución de proyectos de índole social, educativo, salud, seguridad alimentaria y desarrollo económico, que mejoren las condiciones de vida actuales y propicien la superación de las limitantes de la población y por ende la situación de extrema pobreza que aqueja a las diferentes comunidades del municipio.

OBJETIVOS

SOSEA, tiene como objetivo impulsar e implementar programas de carácter social, orientados a satisfacer las necesidades prioritarias de la población, principalmente de los grupos más vulnerables.

Conjuntamente con su equipo de trabajo han diseñado nuevos programas y reorientado los ya existentes, para lograr el desarrollo de la comunidad.



GRUPO OBJETIVO

Su trabajo se centra en la realización de actividades de salud, capacitación y educación dirigidas a cuatro ejes fundamentales para el desarrollo como lo son la niñez, jóvenes, mujeres y adulto mayor.